Nació en Lisboa en 1977 y se licenció en arquitectura en la Universidad de Oporto. En 1999 se fue a Barcelona para cursar una beca Erasmus, y luego continuó con un máster en arquitectura efímera y un doctorado en composición arquitectónica. Al mismo tiempo se fue formando de manera autodidacta en pintura, ilustración, fotografía, vídeo y diseño gráfico. Más tarde descubrió que en el trabajo de edición se reunían todas las artes, y se convirtió en editora.
Fue una de las fundadoras de Fragmenta Editorial, en el 2007, y su directora artística durante 10 años. A partir del 2015, cuando ya era madre de tres hijos y había descubierto la magia de los álbumes ilustrados, creó la colección infantil Pequeño Fragmenta. En el 2018 fundó en solitario Akiara books, editorial de literatura infantil y juvenil que publica libros ilustrados de producción propia, llenos de belleza y profundidad.
Es autora e ilustradora de los álbumes Respira y La gota de agua, y mucha gente la define como “arquitecta de libros”, ya que ha innovado mucho en los formatos y en el camino sostenible de la ecoedición. En las artes y la naturaleza encuentra el silencio creativo que la nutre.