Maestra de oficio, en constante desarrollo durante toda una vida de entusiasmo y vocación. Perpetuamente enfocada al hacer de la escuela pública un espacio seguro donde reino el respeto, la creatividad, la solidaridad y la imaginación.
Concibiendo la literatura como una de las mejores herramientas para conseguir tal objetivo, me he concentrado especialmente en el mundo de la animación lectora tanto al ámbito escolar, organizando -entre otras- jornadas culturales y poéticas donde el elemento literario fuera siempre una base firme, un punto de partida sólido; y encargándome de la gestión de la biblioteca escolar. Por otro lado, fuera de este ámbito, en cuanto que fundadora, gestora y miembro activa de varios clubes de lectura; presentaciones de libros; ponencias sobre literatura -fuera y al sí de las escuelas-…; y en general participando en todo aquello relacionado con este mundo tan apasionante de la literatura.
Cada vez tan maravillada como la primera, siempre que tengo ocasión de descubrir un nuevo hogar de libros en el mundo; de saberme acogida por la pluralidad mágica y poéticamente diversa que abrazan las diferentes librerías y bibliotecas que nos podemos encontrar tanto en los lugares más previsibles, como en aquellos más inesperados; al girar una esquina cualquiera de algún callejón de un pueblecito olvidado bajo de un empedrado medieval. Inmensas, minúsculas; elevadas o bajo suelo; espaciosas o *arreplegadetes; con iluminación cegadora o muy tenue; más… o menos ordenadas; austeras o acertadamente decoradas (por temáticas, por épocas, por *móns, reales o imaginarios). Pero siempre ofreciendo la calidez que únicamente desprenden los libros de papel. Mi afición: poner un pie dentro, y sentirme viajar en el tiempo y el espacio en un plan de realidad diferente.
Movida por la fascinación y la curiosidad; por la certeza que siempre podemos seguir aprendiendo y creando, me encuentro ahora, apenas, comenzando un nuevo reto, el más reciente de mi trayectoria profesional: el honor de coordinar el nuevo centro de interpretación de cultura contemporánea y aula didáctica de Carmelina Sánchez Cutillas, a Altea.
Así pues, encantada de saberme parte del proceso de recuperación de una pieza tan imprescindible en lo rompe-caparazones de la literatura valenciana del siglo XX y dispuesta a contribuir de la mejor manera posible
a su divulgación entre gente de todas las edades.