Skip to content

Talleres JALEO’22

En las jornadas JALEO’22 tendremos ocho talleres con una duración de una tarde, por lo tanto, has de elegir talleres diferentes para cada día.  Tendrás que elegir un taller para el miércoles y otro diferente para el jueves. Para poder inscribirte en los talleres, es necesario estar matriculado en JALEO’22.

Después de cursar tu matrícula es cuando te haremos llegar el formulario para elegir tus talleres.

Puedes ver más información sobre quienes imparten los talleres en la página de Ponentes de JALEO’22.

Y si sigues navegando te contaremos algunas cosas más sobre los talleres.

ciclista-jaleo-22

Breve descripción de los talleres

Tendrás que escoger uno para el miércoles y otro diferente para el jueves

EL OJO DEL JEROGLÍFICO

EL OJO DEL JEROGLÍFICO

Taller de ilustración.

Ana G. Lartitegui

 El jeroglífico entendido como un pasatiempo es un enigma para resolver, una pregunta cuya respuesta debe deducirse de un dibujo. Este ejercicio de lógica, además de divertirnos, conectará nuestros hemisferios verbal y visual. Aquí las palabras nos remiten a las imágenes y las imágenes nos remiten a las palabras. 

La gracia está en que los dibujos no parecen mantener una relación lógica con el enunciado. Aparentemente no tienen nada que ver, pero el juego consiste en valorar los dibujos por el sonido de la palabra que representan. Para crear un jeroglífico en este taller tenemos una fórmula infalible basada en el manejo del calambur, una figura retórica que consiste en juntar o separar las sílabas contiguas de un sintagma para hallar otro nuevo como resultado.

LO QUE NO SE VE

LO QUE NO SE VE

Materiales para la filosofía con jóvenes.

Mon Más
(taller en catalá – miércoles y en castellano – jueves)

Aprendizaje a través de la experiencia directa. Propuesta de distintos recursos creados para las diferentes cápsulas del DEBAT A BAT (arte, literatura y filosofía con jóvenes de 12 a 16 años). Utilizaremos el álbum como motor de dialogo, será la chispa, no la excusa para que de forma vivencial disfrutemos de las preguntas y dejemos de buscar respuestas. Entraremos en contradicción con el objetivo de estar más abiertos, más sensibles al mundo que nos rodea, que les rodea y que en ocasiones no nos permitimos ver.

“Hay una grieta en todo, así es como entra la luz” Leonard Cohen.

MESA DE TRABAJO SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES

MESA DE TRABAJO SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES

Dinamizada por Belén López y Javier Rosa

Taller- grupo de trabajo para compartir y reflexionar sobre la relación entre biblioteca escolar y biblioteca pública. Las dinámicas y sinergias que pueden establecerse. Cómo fortalecer esta relación tan fundamental y crear un espacio donde Escuela y Biblioteca se interrelacionen y formen parte la una de la otra.

El grupo de trabajo tiene como objetivo ofrecer ideas que ya están funcionando y generar nuevas que puedan ponerse en  marcha. Para eso se generará una dinámica participativa cuyas instrucciones recibiréis antes del taller.

MAMBRÚ. UN PERSONAJE PARA LA DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA

MAMBRÚ. UN PERSONAJE PARA LA DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA

Taller de escritura de dramaturgia infantil

Itziar Pascual

En 1709, en plena Guerra de Sucesión Española, fue compuesta una canción de la que tenemos constancia en, al menos, tres idiomas. En todas las versiones prevalece la historia de Mambrú, que, tras marchar a la guerra, tiene un azaroso destino y un retorno impredecible. Mambrú se nos antoja un punto de partida prodigioso para hablar de un eterno presente: el de las relaciones entre la infancia y los conflictos bélicos, que el teatro sabe siempre recoger.

AL HILO DEL VERSO

AL HILO DEL VERSO

Taller de poesía

Antonio García Teijeiro

En este taller aprenderemos:

Características de la poesía infantil y sus maneras de llevarla al aula. El aspecto afectivo de los versos. Partir de cero en el aula: “De una palabra a una estrofa”. La poesía en voz alta para contagiar emociones. Algún juego. De los poemas caen versos y de los versos, palabras: Creación de muestras sencillas de iniciación escrita.

¿ESCRIBIR PARA QUIÉN?

¿ESCRIBIR PARA QUIÉN?

Taller de escritura de literatura juvenil

Carola Martínez

¿Se escribe distinto para adolescentes? ¿Se utilizan estrategias específicas? ¿Pensamos de otra forma la construcción de un personaje? Vamos a escribir en este taller y pensar en las herramientas específicas que se requieren para dar vida a un cuento o novela dirigido para jóvenes.

Trataremos a lo largo del taller comenzar a mirar cómo se escribe para chicos y chicas.

CLUB DE LECTURA #LLEGIRICOMPARTIR. RECURSOS I ESTRATÈGIES

CLUB DE LECTURA #LLEGIRICOMPARTIR. RECURSOS I ESTRATÈGIES

Carmen Navarro – Sénia Projectes Educatius
(taller en valencià)

Com dinamitzar un club de lectura? A quins desafiaments ens enfronten i quin entrebancs trobarem pel camí?

Ja la tria del títol és tota una aventura i una responsabilitat, per tant, treballarem sobre quins elements han de tindre els llibres que proposem al grup, com extraure temes de conversa o elaborar una guia de lectura. També veurem les activitats que poden sorgir a partir de la sessió de lectura i compartirem experiències enriquidores i quins són els reptes de futur.

ENTRANT EN MATÈRIA: CARMELINA, UNA DONA CONTRACORRENT?

ENTRANT EN MATÈRIA: CARMELINA, UNA DONA CONTRACORRENT?

Reme Gadea
(Taller en valencià)

Al nostre taller vos proposem un tastet de la vida i obra de l’escriptora valenciana Carmelina Sánchez-Cutillas amb un pessiguet de creativitat.

Para asistir a los talleres

es necesario matricularse en JALEO’22.

ciclista-jaleo-22

Recuerda

JALEO’22 son las VIII jornadas de animación a la lectura, escritura y observación y esta año tienen lugar del 12 al 15 de julio en València.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies